Soluciones

Recapacite y Reaccione

Recapacite reaccione Soluciones

Consejos Prácticos para un Liderazgo Efectivo

La ilustración de la portada del libro representa una frase a menudo utilizada en lengua inglesa– esta persona encaja en su puesto como intentar meter una estaca cuadrada en un agujero redondo.

Si hay algo de lo que estamos seguros tras décadas de estudios en psicología y en recursos humanos, es que no hay una única manera de abordar cada uno de los desafíos a los que tendrá que enfrentarse como líder. Los líderes exitosos encuentran maneras de adaptarse a cada reto, independientemente de sus fortalezas y debilidades innatas. Son capaces de mutar en cualquier forma necesaria para conseguir que el trabajo se haga. Esto lo consiguen aplicando el principio R2 : recapacitar y entonces reaccionar. Los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación increíble, y la mayoría de las limitaciones a las que nos enfrentamos son autoimpuestas. Estas limitaciones están basadas en cómo pensamos, sentimos y somos dirigidos por paradigmas, pasadas experiencias, así como por valores y creencias. Existen patrones comunes de pensamientos y sentimientos que nos impiden ser eficientes. Identificar estos patrones y reconsiderarlos nos ayudará a ver el mundo de otra manera. Una nueva y diferente percepción nos ayudará a reaccionar de manera diferente y más efectiva.

Haga clic aquí para pedir el libro


El Genoma del Talento

Genoma talento Soluciones

Las tarjetas del Genoma del Talento contienen los atributos de comportamiento (competencias) que aparecen en el libro de Recapacite, Reaccione. Estas tarjetas pueden utilizarse para identificar las fortalezas y las áreas de desarrollo de las personas o los atributos necesarios para tener éxito en un rol o situación específica. Las competencias del Genoma del Talento son las piezas básicas que combinándolas de diferentes maneras permiten crear conceptos más complejos. Este enfoque reconoce que no es simplemente la combinación de competencias sino la fortaleza de las mismas la que finalmente genera un comportamiento específico. El modelo del Genoma del Talento de PeopleTree es un modelo de desarrollo, el cual proporciona mayor penetración en el área compleja de efectividad de liderazgo. Las definiciones de las competencias se han creado más cortas a propósito para reducir la confusión y ambigüedad de contar con demasiados aspectos en una sola definición y enfatizan el comportamiento fundamental de la característica a evaluar. Los títulos de las competencias han sido específicamente diseñados para ser entendidos a la primera, son precisos y capturan la esencia del comportamiento a través de un leguaje fácil de entender. Las definiciones utilizan un lenguaje más reciente y contemporáneo para explicar y definir el comportamiento. Se han tenido en cuenta conceptos importantes como el impacto e influencia de la tecnología, el cambio de valores y la cultura social. En definitiva, las definiciones más cortas y el enfoque en características claras y específicas ayudan a reducir la redundancia que se observa en otros modelos.

El modelo está integrado con otros modelos y/o procesos

Consejos para desarrollo (Ver libro de R al cuadrado)

Preguntas para entrevistas

Traducido a otros modelos

Integración con capacidades y estrategias de negocio (ver Genoma Organizacional)

¿Cómo se ha creado el modelo?’ Este modelo se ha creado en base a atributos objetivos libres de cultura y contexto específico que pueden utilizarse como fundamentos básicos para configurar efectividad individual en cualquier ámbito. Para la creación de este modelo se ha hecho referencia a sesenta y dos de los modelos de competencias basados en investigación más utilizados y correlacionados con el alto desempeño en diferentes industrias, tipos de trabajos y culturas.

Para más información contactar a info@peopletreegroup.com


Genoma Organizacional

Genoma organizacional Soluciones

El Genoma Organizacional ayuda a las organizaciones a identificar estrategias para incrementar la competitividad y las traduce en competencias de liderazgo individuales. Las estrategias están disponibles a modo de tarjetas para uso en reuniones de planificación de negocio. Las tarjetas y lenguaje organizacional permiten explorar nuevas posibilidades, clarificar la dirección actual de la compañía y fomentar el alineamiento de las funciones para incrementar la colaboración. El Genoma Organizacional se puede llevar a cabo a modo de taller facilitado por consultores de PeopleTree o por colaboradores internos capacitados en la metodología y proceso. Con el sistema de Talent Manager™ usted podrá traducir las estrategias definidas a competencias individuales y/o viceversa. La traducción de estrategias a competencias le ayudará a identificar las estrategias que serán fáciles de ejecutar -las que se alinean con las fortalezas del talento de la organización-, y las estrategias que requerirán un esfuerzo adicional ya que requieren características que no necesariamente son las fortalezas del talento interno.

Para más información contactar a info@peopletreegroup.com


Comments are closed.