Requisitos para ser un buen CEO

En tiempos de recesión es importante tener claro cuáles son los aspectos que un buen CEO debe tener para ser un buen líder:

ceopeopletree Requisitos para ser un buen CEO

  1. Querer aprender continuamente: Por mucho conocimiento que una persona posea siempre podrá aprender más, el CEO debe hacer del aprendizaje una prioridad en todos los niveles de la organización. Siempre debe estar en busca de qué cosas puede aprender de sus colegas, de sus empleados e incluso de la competencia.
  2. Desafiar el “statu quo”:
    Debe tomar riesgos e intentar continuamente cosas nuevas. Debe planear los objetivos para obtener el éxito, pero debe también dar libertad para fracasar. Celebre el éxito, pero valore el fracaso como una oportunidad de aprender y crecer.
  3. Aprenda a escuchar:
    Debe saber que como líder su opinión siempre será escuchada, pero ésta puede ser más valiosa si es selectivo sobre cómo la expresa para que la comunicación en la organización sea más fluida.
  4. Tener presencia:
    No asuma que todos saben quién es usted, debe ser visible, ser accesible y estar disponible cuando competa, además de entablar comunicaciones en persona siempre que sea posible. Esto se aplica a las buenas noticias, pero sobre todo a las malas noticias.
    ceorolpeopletree 300x200 Requisitos para ser un buen CEO
  5. Acceso a todas las áreas:
    La comunicación debe ser una calle de dos vías, debe respetar las ideas y las opiniones de sus empleados, ellos son expertos y un recurso importante en la organización. Asegúrese de que todos en su organización tienen acceso a las personas que toman las decisiones. Las contribuciones positivas son importantes, pero impulse a sus empleados a que den diferentes puntos de vista.
  6. Delegue responsabilidades en sus empleados:
    Si quiere que sus empleados sean responsables de las necesidades de sus clientes debe darles el poder de llevar a cabo decisiones y responder ante las situaciones sin necesidad de consultarle.
  7. Elija actitud-carácter:
    Cuando la contratación está más enfocada en la calidad que en la calificación se suelen escoger personas honestas, íntegras y con mucho entusiasmo, ya que es más fácil enseñarles nuevas habilidades que una mejor actitud.
  8. Dar las gracias:
    Aprenda a agradecer a sus empleados de una forma significativa para ellos, si las recompensas son regalos asegúrese de que son cosas que sus empleados aprecian, ya que por ejemplo no dar un regalo  puede ser desmoralizante, pero conseguir un regalo malo puede ser aún peor.

Tagged : ,

Leave a Reply