La Gestión del Talento

¿Cómo facilitar el trabajo al departamento de RRHH? O mejor: ¿Cómo convertir el departamento de RRHH en socio estratégico en la empresa?

La Gestión del Talento: ¿Cómo conseguir que la actividad del departamento de RRHH sea estratégica en la evolución de la empresa? Es más sencillo de lo que puede parecer, sabiendo utilizar la herramienta adecuada.

¿Verdad que si en los años 90 nos hubieran hablado de invenciones que entonces no existían y ni siquiera llegábamos a imaginar, muchos de nosotros no nos habríamos terminado de creer que veinte años después todos esos proyectos se iban a hacer realidad?

Pues bien… en PeopleTree, cuando las nuevas tecnologías comenzaban a surgir, enseñándonos sus virtudes y su potencial, tuvimos el sueño de hacernos con ellas para desarrollar un producto que permitiera lo que ninguno había hecho hasta entonces: gestionar el talento humano, que siempre se ha considerado como de difícil medición y desarrollo, de manera no sólo objetiva sino también fácil de manejar.

Y lo conseguimos! Después de innumerables horas de trabajo desarrollando la metodología adecuada, creando bocetos, haciendo pruebas, etc., conseguimos la aplicación que hoy en día está viva en el mercado, al alcance de cualquier empresa que quiera alinear su estrategia empresarial con su personal: TALENT MANAGER.

TALENT MANAGER está al alcance de cualquier empresa que tenga inquietud por saber más sobre su gente, que quiera poner orden a sus procesos, que quiera ayudar a su personal a cerrar las brechas que le impiden optimizar su potencial, que quiera disponer del mejor plan de sucesión a la orden de un click de un ratón, que quiera rapidez (aunque inmediatez sería la palabra correcta) a la hora de obtener la información que quiere conocer en cuanto a las necesidades de desarrollo de su personal para optimizar el gasto en formación e invertir exclusivamente donde es necesario, y un largo etcétera. En definitiva, cualquier empresa que quiera que su departamento de RRHH le proporcione las soluciones más adecuadas en cuanto a la gestión de su talento se refiere.

TALENT MANAGER, entre otras, cuenta con ventajas como funcionar desde la nube (contando con las máximas medidas de seguridad, por supuesto) a tiempo real, estar disponible en múltiples idiomas (ideal para multinacionales), y contar con una metodología propia para la contabilización del talento y de los puestos de trabajo, pensada hasta el último detalle para lograr que la información conseguida sea objetiva y fiable. Además, es una herramienta viva, que se actualiza regularmente.

Ni que decir tiene que la fidelidad de nuestros clientes por todo el mundo es la mejor prueba de la eficacia de la herramienta.

Suena bien, ¿verdad? Hoy en día cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector, dispone de una aplicación informática que le facilita su gestión. ¿Tiene su empresa la que necesita para gestionar su talento?

Tagged :

Leave a Reply