EL PERFIL Y EL PUESTO EN LA GESTION DEL TALENTO

¿Qué información nos proporcionan nuestros perfiles y descripciones de puestos acerca de nuestra gente?

21 11 12 El Perfil y El Puesto1   EL PERFIL Y EL PUESTO EN LA GESTION DEL TALENTO

Uno de los mayores retos al que se enfrenta Recursos Humanos es la cantidad de tiempo que toma crear perfiles de posiciones, la gestión de los mismos y cómo conectarlos con las iniciativas de reclutamiento y desarrollo.

Aparte del tiempo invertido en la creación de estos perfiles, los estudios de investigación han demostrado que aproximadamente el 50% de lo que los jefes definen como requisitos importantes para los perfiles, es incorrecto. Definir los ingredientes necesarios  para el desempeño exitoso en una posición en particular es una de las tareas críticas de la Gestión del Talento.

Las descripciones de puestos tradicionales están diseñadas para definir requerimientos básicos para la posición, pero no toman en cuenta los ingredientes relacionados con el éxito en ese contexto en particular. Como resultado de lo anterior, al comparar el talento con las posiciones se utiliza información incompleta para asignar, reclutar o desarrollar el talento de las personas.

Una de las aplicaciones más innovadoras de nuestro proceso de AppliedPeopleIntelligence © es la información que Talent Manager™ proporciona para poder definir los perfiles de las posiciones de una manera precisa y efectiva .

Nuestra Metodología utiliza dos fuentes de información: lo que funciona en su organización (el ADN de los empleados de alto desempeño de su organización) y lo que funciona fuera de su organización (perfiles de éxito de otras industrias). Un perfil se puede crear en pocos minutos  y puede ser ajustado tan pronto como los requerimientos  del mismo cambien.

Tagged :

Leave a Reply