Convertirse en un líder ágil

Sepa qué hacer… cuando no sabe qué hacer.

Hay un nombre para la capacidad de aprender de la experiencia para luego aplicar ese aprendizaje en las nuevas situaciones del día a día y se llama “aprender agilidad”.

Convertirse en un “líder ágil” implica que el líder debe ser un visionario, un maestro, un motivador, un facilitador, pero también debe ser capaz de tomar decisiones.Encontramos potenciales “lideres ágiles” en cualquier persona que busca alcanzar sus objetivos de carrera profesional, profesionales de gestión del talento que buscan un método basado en la ciencia para evaluar, diferenciar e implementar el talento, mentores que están ayudando a otros a desarrollar sus habilidades de liderazgo.

 Convertirse en un líder ágil

Entonces, ¿cómo llenar el vacío? ¿Cómo puede armarse para abordar con éxito las situaciones nuevas y desconocidas que se nos presentan? A través del aprendizaje. Y no cualquier aprendizaje, sino del aprendizaje de la experiencia. ¿Como? Mediante la reflexión y la búsqueda de significado de cada experiencia que pueda tener en el trabajo. Cuando se enfrenta a situaciones nuevas y difíciles, esas lecciones se aprenden a través de los diversos enfoques, ideas, soluciones, técnicas y decisiones , dependiendo de lo que el desafío particular le exige.
Hoy en día, y posiblemente aún más en el futuro, será poco probable que usted pueda permanecer en un puesto de trabajo sabiéndolo todo, aquí es donde “aprender agilidad” puede marcar la diferencia. No significa tanto lo que ha logrado en el pasado, sino lo que usted será capaz de hacer en el futuro cuando se enfrente a un nuevo reto que exige nuevos comportamientos y actitudes o, como mínimo, la adaptación a la nueva situación.

Cualidades de un “Líder ágil”:

  • Confía en el equipo y lo ayuda a auto organizarse para conseguir los objetivos
  • Ayuda al equipo a avanzar y a no quedarse bloqueado
  • Promueve la comunicación y la confianza entre los miembros del equipo
  • Busca mejorar procesos de trabajo sin buscar culpables de los errores

Tagged :

Leave a Reply