Comunicación social y la Gestión del Talento

Una nueva forma de trabajar está emergiendo rápidamente en la empresa, impulsada por el acceso instantáneo a la información en dispositivos móviles y al continuo intercambio de información a través de las redes sociales. El predominio de las redes sociales y sistemas de colaboración fuera de los lugares de trabajo está cambiando cómo los individuos, independientemente de su edad, interactúan con la tecnología y sus colegas en el trabajo. Esto, en el área de Gestión de talento, puede tener impacto en:

redessocialespeopletree Comunicación social y la Gestión del Talento

  • Reclutamiento - en el que le permite conectar con la gente (los posibles candidatos) y establecer relaciones, hacer referencias, y construir comunidades de talento.
  • Mejor intercambio de buenas prácticas - porque las redes sociales internas y externas permiten a las personas compartir las mejores prácticas a nivel mundial.
  • Aprendizaje - porque la gente puede publicar preguntas en línea, o hacer una búsqueda en Google, y obtener “cientos de respuestas de cientos de personas” inmediatamente, en lugar de tener que encontrar y consultar a un libro de texto o llamar por teléfono a un experto.
  • Identificar el talento para el desarrollo (planificación de la sucesión) - los medios de comunicación social le permite identificar posibles talentos o posibles líderes.
  • Innovación - los medios de comunicación social fomentan una mayor colaboración entre las personas en el mismo equipo que no necesariamente están ubicadas en el mismo lugar.
  • Identificar los problemas en el trabajo - las plataformas sociales como Twitter y Facebook pueden servir como un dispositivo de alerta a la hora de identificar problemas de recursos humanos antes de que no haya punto de retorno.
  • La inteligencia competitiva - Linkedin te da la posibilidad de realizar un seguimiento de a que compañías la gente se está yendo, a donde se están yendo y cuáles  son las demandas del mercado.

Tagged : ,

Leave a Reply