Beneficios de la gestión del talento

La Gestión del Talento puede ser una disciplina tan grande como la función del departamento de Recursos Humanos por sí misma, o puede ser un pequeño grupo de iniciativas destinadas a las personas y al desarrollo de la organización.

exito 300x225 Beneficios de la gestión del talento

Los beneficios de llevar a cabo una exhaustiva estrategia de Gestión del Talento son:

  • La persona adecuada en el puesto de trabajo adecuado: La identificación de las habilidades o competencias de sus trabajadores le permite hacer un balance de las habilidades que hay en la organización. Esto es especialmente importante tanto desde el punto de vista de la organización, así como del empleado ya que si la persona adecuada cubre el puesto de trabajo adecuado, la productividad y la satisfacción en el trabajo se incrementan.

  • Mantener a los mejores talentos: A pesar de los cambios en la economía global, la fuga de talento sigue siendo una de las principales preocupaciones de las organizaciones. Retener el talento es importante para el liderazgo y el crecimiento en el mercado. Las organizaciones que no logran retener su mejor talento están en riesgo de perder ante sus competidores. La atención se centra ahora en trazar estrategias para reclutar, formar, retener y comprometer a la gente de calidad.

  • Contratación correcta: La calidad de una organización está en la fuerza laboral que posee. La mejor manera de tener talento en la parte superior es tener talento en la parte inferior. No es de extrañar que actualmente los programas de Gestión del Talento, capacitaciones y evaluaciones de contratación se hayan convertido en un aspecto integral de los procesos de RRHH.

  • Mejor comprensión de los empleados: Mediante las evaluaciones se obtiene una visión profunda de la gestión de los empleados y podremos conocer sus necesidades de desarrollo, las aspiraciones profesionales, fortalezas y debilidades, capacidades y apetencias. De esta forma es más fácil determinar qué motiva a quién y esto ayuda a mejorar el entorno laboral.

Aparte de esto, tener una cultura de Gestión del Talento fuerte también determina el nivel de organización en las empresas. Además, si los empleados son positivos acerca de las prácticas de Gestión del Talento de la organización, son más propensos a tener confianza en el futuro de su organización. El resultado es una plantilla más comprometida y decidida a superar a sus competidores, que se esfuerza por asegurar una posición de liderazgo en el mercado para su organización.

Contar con una aplicación informática que facilite llevar a cabo estos procesos de manera eficiente y exitosa supone una gran ventaja competitiva para cualquier empresa comprometida con una Gestión de Talento de calidad.

Tagged : ,

Leave a Reply