ALTOS POTENCIALES EN LA GESTION DEL TALENTO

Una de las iniciativas de la gestión del talento es la identificación de altos potenciales. Las organizaciones necesitan saber quiénes son sus altos potenciales porque estos empleados son piezas críticas del banco de talento y personas en las que deberían invertir, retener e incluir en planes de sucesión.

7 11 12 300x214  ALTOS POTENCIALES EN LA GESTION DEL TALENTO

Si usted está a cargo de la gestión del talento en su empresa, asegúrese de que conoce bien la metodología que utiliza para la identificación de los mismos!

Ciertas metodologías determinan si alguien es un alto potencial basándose en evaluaciones de desempeño o en opiniones subjetivas. Sin embargo, más de 30 años de investigación han probado que esta no es la forma más efectiva de identificar a los altos potenciales. Adicionalmente, los Altos Potenciales se confunden a menudo con los Altos Profesionales, mientras cada uno de estos dos tipos requiere planes de desarrollo muy diferentes.

Nuestra metodología identifica a los Altos Potenciales con base en una serie de comportamientos que predicen el desempeño exitoso y la alta agilidad de aprendizaje (habilidad para aprender rápido y adaptarse  a nuevas situaciones y contextos).

Utilizando nuestro contenido y nuestra metodología, la identificación de Altos Potenciales se consigue a través de un proceso objetivo, fácil, rápido y de alta precisión.

Tagged : , ,

One Response to “ALTOS POTENCIALES EN LA GESTION DEL TALENTO”

  1. Carlos Gómez dice:

    Es interesante ver como esta herramienta puede ayudar a detectar los altos potenciales en la empresa.

Leave a Reply